.................................................................

"Santa Paulina 2014"

Fotos en el interior

"San Íñigo 2014"

 

Fotos en el interior

"Santa Paulina 2013"

 

Fotos en el interior

"San Vitores 2013"

"Festividad de San Iñigo_ 2013"

"San Viores 2012"

Un año más, dan comienzo las fiestas en honor de "San Viores",

"San Juan 2012"

Fotos en el interior

"Santa Paulina 2011"

Fotos en el interior

"Residencia para personas mayores"

Los días 2, 3 y 4 de septiembre se han celebrado las fiestas en la residencia para personas mayores de "San Salvador".

Durante estos días se han realizado actividades recreativas, actuaciones del grupo de danzas "Ecos del Valle".

Y cómo nó, la proclamación de reyes de las fiestas de la residencia 2011.

Al acto también han asistido el Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, D. César Rico Ruiz, y Alcalde de la Villa de Oña, D. Arturo Luis Pérez López, así como varios miembros de la corporación.

Fotos en el interior

"San Vitores 2011"

Día 26 de agosto Festividad de San Vitores.

A las 10:30 de la mañana tras las bendiciones de D.Daniel, los romeros comienzan la subida por las calles de la Villa hasta la ermita de San Vitores, llegando a la primera parada en el ya habitual lugar de la antigua resinera, donde los romeros bilan al rededor del Santo.

Seguidamente y ya sin música y altenandose para llevar al Santo nos encaminamos hasta la siguiente parada, para reponer fuerzas, y de otro tirón hasta la ermita, para continuar con la fiesta.

Aquí podés difrutar de algunas imágenes.

 

Fotos en el interior

Fiestas de San Juan

Programa de fiestas

Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel, Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo.

Juan comenzó a predicar y a bautizar en el desierto «el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba Judea, cuando Herodes era tetrarca de Galilea, en tiempo del sumo sacerdote Anás y Caifás».

Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clama en el desierto: "rectificad los caminos del Señor"», con lo cual cumplía expresamente una profecía de Isaías.

La Iglesia católica celebra su fiesta principal el 24 de junio. San Juan Bautista es uno de los santos más celebrados de Europa, siendo patrón de Florencia, Badajoz, Albacete, Oña, Telde y Arucas en Gran Canaria y Puerto Rico, además de serlo de los monjes Cartujos y de la Orden de Malta.

La noche del 23 de junio (víspera del día de su fiesta) se realizan las famosas hogueras de san Juan, entre las que destacan las de Alicante declarada de Interés Turístico Internacional y las de A Coruña, declarada ésta de Interés Turístico Nacional.

San Iņigo (2011)

En el interior están las Fotos

En el monasterio de Oña, en el territorio de Burgos, de la región de Castilla.

San Enecón (o Iñigo), abad, varón pacífico, cuya muerte fue llorada también por judíos y musulmanes (c. 1060).

San Iñigo, decoroso ornamento de la Orden de San Benito, nació en Calatayud.

Sus padres fueron mozárabes, esto es, cristianos mezclados con los árabes, los cuales dieron a Iñigo una educación con forme a las piadosas máximas del Evangelio. Llegado el ilustre joven a edad competente, dejó su patria, sus padres y sus cuantiosos bienes, y se retiró a los montes Pirineos, donde pasó algún tiempo. en la contemplación de las grandezas divinas; mas llegando a su noticia la santidad de los monjes que vivían en el célebre monasterio de san Juan de la Peña, establecido en lo alto de las montañas de Jaca, resolvió abrazar la regla de san Benito.

Hecha ya su solemne profesión, cuando era amado y venerado de todos los monjes por sus eminentes virtudes, alcanzó licencia del esclarecido abad, llamado Paterno, para retirarse a un espantoso desierto de las montañas de Aragón, donde resucitó con sus austeridades las imágenes de penitencia que se leen de los solitarios de la Tebaida, de la Nitria y de la Siria; y donde atraía a gran número de gentes que aprovechaban sus saludables instrucciones.

Mas habiendo fallecido por este tiempo el primer abad del monasterio de Oña, llamado García, y deseando el rey Sancho nombrar un digno sucesor del difunto, envió tres veces embajadores al santo para que aceptase aquel cargo y aun pasó el mismo rey personalmente al desierto y logró al fin rendirle y traerlo consigo al monasterio.

 

 

 

 

 

 

 

Google
www www.deoņa.com